Salud

Salud de Bull terrier.

La salud de bull terrier es algo que nos preguntamos, tipo de enfermera, cuidados y pruebas de salud.

Que debemos tener en cuenta con la salud de bull terrier

Salud del Bull Terrier

Hace poco estuvimos comentando sobre algunas de las características que hacen único al Bull Terrier, además de otros datos sobre su historia y orígenes. Si te has percatado de lo interesante que puede llegar a ser este perro con respecto a su apariencia e indiscutible elegancia y ya te dan ganas de adquirir uno, seguro te preguntas: ¿Cómo es el cuidado y todo lo referente a la salud de dicho can? En este artículo, te daremos un recorrido por las cuestiones más importantes, atinentes a la sanidad del Bull Terrier, abordando las enfermedades más comunes en esta raza, así como los cuidados adecuados que debes dar a los mismos, para que siempre estén en óptimas condiciones.

Como ocurre en el caso de muchas razas modificadas entrecruzadas genéticamente a lo largo de los años, los Bull Terrier no se libran de padecer algunas afecciones comunes. Las mencionamos a continuación:

  • Problemas del riñón: Uno de los inconvenientes de salud comunes en los Bull Terrier, están relacionados con el mal funcionamiento de sus riñones. En esta raza, es muy frecuente ver el deterioro de dicho órgano, a tal punto de causarles una insuficiencia renal. Ello se debe a que los canales que conforman dicho sistema son muy pequeños o extremadamente delgados, lo que provoca el llamado síndrome de riñón poliquístico, el cual produce infinidad de quistes que pueden causar daños, incluso, al resto del organismo. Y seguro ahroa te preguntas ¿Cómo detecto si mi Bull Terrier tiene problemas en los riñones? Para detectar cualquier problema relacionado a sus riñones, tan solo es necesaria una prueba de orina anual, la cual se realiza cn tu médico veterinario de confianza, con la cual se medirá el estado de las proteínas para posteriormente obtener un resultado final sobre la salud del Bull Terrier.
  • Luxación en su rótula: Otro problema frecuente que afecta la salud del Bull Terrier,es la luxación o desvió en la rótula, lo que produce síntomas que se aprecian al poco tiempo de la aparición de dicho inconveniente. Los síntomas más notorios son: podrás percibir que tu perro sufre de dolor al mínimo movimiento; cojea; tiene debilidad en sus extremidades; entre otros. Una luxación en la rótula puede deberse a varios factores, entre ellos mal desarrollo, herencia o producto de un golpe en algún momento determinado. Si tu Bull Terrierpresenta un desvío de rótula, en la mayoría de casos será necesario que un profesional lo intervenga quirúrgicamente, razón por la que es sumamente recomendable, acudir al veterinario ni bien notes algunos de los síntomas mencionados, para de esta manera, prevenir que la situación empeore.
  • Problemas del corazón: Las irregularidades cardiacas son también algo muy frecuente cuando nos referimos a lasalud del Bull Terrier. Entre los problemas del corazón más frecuentes, podemos mencionar la estenosis aórticay la displasia de la válvula mitral. Si un Terrier presenta lo primero, se produce un estrechamiento en el flujo de salida del ventrículo izquierdo de su corazón, lo que a su vez causa que llegue menos sangre a otras partes cercanas, originando otros problemas de salud a corto y/o largo plazo. En caso de padecer una displasia de la válvula mitral, se produce un hinchamiento o estiramiento de las válvulas del corazón, debido a un mal funcionamiento en el flujo sanguíneo, lo cual puede ocasionar serios problemas al resto del organismo del perro.
  • Afecciones en el ojo: Es común ver casos en los ojos de esta raza, se ven comprometidos por una Luxación primaria del cristalino, la cual es más frecuente en los Terrier Miniy que consiste básicamente en un rompimiento parcial de las fibras zonulares o ligamentos del aparato suspensor del cristalino, las cuales se encargan de mantener el ojo en su posición normal. En otros casos, puede darse un rompimiento completo, ocasionando así que el iris se mueva poco a poco hacia atrás. Con lo dicho, solo resta aclarar que de notar alguna irregularidad en los ojos del Bull Terrier, lo debes llevar cuanto antes al veterinario para un examen inicial y posteriores estudios. La salud del Bull Terrieres fundamental para que puedas disfutar de tu mascota.
  • Problemas de audición: Esta afección es más que común en los Bull Terrier y puede deberse a factores hereditarios, por infección, herida en el oído, o bien por edad avanzada. Es recomendable hacer una prueba auditiva por lo menos durante el segundo mes de vida del can, esto para detectar cualquier síntoma temprano y estar totalmente conscientes de cómo será su adiestramiento en el futuro.

Consejos útiles al momento de cuidar a un Bull Terrier

Los Bull Terrier son perros que gozan de cualidades que los hacen ser favoritos entre muchos amantes de los animales, pero debido a su genética, necesitan ciertos cuidados específicos que deben ser conocidos por su dueño, como el hecho de que estos son: enérgicos, temperamentales en ciertos momentos, adaptables, sociales, longevos, obedientes y fieles con su dueño en todo momento.

Otro punto importante a saber sobre los Bull Terrier, es que son perros muy activos físicamente, por ende debemos sacarlos a hacer ejercicio con frecuencia, puesto que son animales sumamente dinámicos y se desesperan con mucha facilidad.

Algo que caracteriza a esta raza en cuestión, además de su peculiaridad física, es lo mucho que puede llegar a comer, por lo que es importante no pasarnos con la cantidad de comida que diariamente le damos. Recordemos que la contextura genética de esta raza hace que engorde rápidamente, así que siempre hay que procurar medir correctamente los alimentos que les proveemos.

Como ya hemos mencionado en otros de nuestros posts, los Bull Terrier son muy sociables, razón por la cual es aconsejable llevarlo a otros ambientes en donde pueda compartir con otros perros y así mejorar sus capacidades en cuanto a interacción con los demás. Debido a que es un perro tan enérgico y juguetón, siempre debemos revisar que no tenga ninguna lesión o alergia al término de dicha sesión, y en caso de presentarse algún síntoma anormal, llevarlo cuanto antes al veterinario.

Otros consejos breves para concluir este artículo son:

  • Cepillar su pelaje por lo menos una vez por semana.
  • Bañarlo cada 6 o 7 semanas.
  • Ocúpate de otros detalles como cortar sus uñas, cepillar sus dientes,o limpiar sus orejas.

Esperamos que esta información y consejos te hayan sido útiles al momento de brindar las mejores atenciones a un perro tan especial como es el Bull Terrier¡Será hasta la próxima!